Noticias
atrás
·Nuevos motores para la colección 24/07/2017
 

Un nuevo año y por tanto llega el momento de volver a actualizar los motores nuevos de la colección. Sigo con la tónica del año pasado de cuidar mucho la compra de nuevos motores, solo piezas interesantes o oportunidades de aquellas que no esperas.
En este caso son 24 motores nuevos, de los cuales 2 de chispa, 6 diesel y 16 glow. Piezas a destacar, esto es un tema subjetivo pero a mi en partricular me gustaria destacar lo siguiente: la joya de la corona es un Parés 2.5 S.V.T.P. Mk 2, último de los modelos de competición construidos pod lis hermanos Parés, dos McCoy 60 uno el famoso black case de 1946 y bun bulge bypass de 1948, dos auténticas primeras figuras de la potencia en su época. Un par de bicilindros de K&B Allin, uno de ellos un fuera de borda y tambien una primera version del Supertigre G29 Fuoribordo de 0,8 cc de cilindrada, entre otros que podreis encontrar en el apartado de Nuevos Motores.
Hoy dia 2 de Agosto han quedado actualizados los 24 motores, con lo cual la colección tiene 973 motores diferentes, casi todos ellos con detalles y descripción de características.
La petición de ayuda económica para el mantenimiento de página web esta resultando un fracaso absoluto, salvo honrosisimas excepciones las colaboraciones son practicamente nulas, por lo que ahora de forma definitiva el 31/12/2017 la pagina web quedará cancelada para el acceso publico. Debo pensar detenidamente como permitiré el acceso a colaboradores y amigos. El tiempo de las vacas gordas ha terminado, hoy dia ya nada sale gratis y es necesario ser consciente de ello.
The request for financial assistance for the maintenance of web page is an absolute failure, except for honorable exceptions, the collaborations are practically null, so that now definitively on 12/31/2017 the web page will be canceled for public access.

   
 
Noticias
atrás
·Nuevos motores para la colección 28/07/2016
 

Como pasa el tiempo, un año mas y otra vez toca actualizar las existencias de motores nuevos. Sigo con la tónica del año pasado de cuidar mucho la compra de nuevos motores, solo piezas interesantes o oportunidades de aquellas que no esperas.
Hablo de 17 motores nuevos, de los cuales 1 de chispa, 2 pulsos, 3 diesel y 11 glow. Piezas a destacar, pues no se por donde empezar, dos diesel como el Frog y el Enya son deseables para cualquier colección, los pulsos Panorama y Thermo-Jet piezas dificiles y de los glow destacan el Micron 4-24 boxer de cuatro cilindros y 10 cc. de cilindrada, el G-Mark .30 de 5 cilindros en falsa estrella, pues se trata de cinco motores independientes unidos sobre un engranaje central, el Fox Bathtub Mk. I que completa la serie de esta denominación. También podrian nombrarse el Sabre 49 de Gordon Burford, el Eta 29 Mk. III marino o el OPS Twin de 60 cc., un verdadero gigante.
Hoy dia 28 inicio la actualización que durará varios dias, cuando termine la colección tendra 949 motores diferentes, casi todos ellos con detalles y descripción de características.
Hoy dia 22 de Agosto han quedado actualizadas todos los datos de los motores de esta última incorporación.
Espero poder iniciar pronto una nueva versión de la página web solo para usuarios registrados, espero que las circunstancias me lo permitan.

   
 
Noticias
atrás
·Nuevos motores para la colección 20/07/2015
 

Ye he terminado de incrporar nueve motores nuevos, son pocos pero estoy en un punto de la colección que miro con mucho detalle las nuevas adquisiciones.
La estrella de hoy es un fantástico motor construido por Bruce Hunderwood que ha llamado Yellow Jacket y que basicamente es un Dooling 61 con el cárter reforzado, ya que los Dooling originales eran muy fragiles y en competición rompían el cárter con facilidad,. Tambien destacan un Sesqui, motor australiano, diesel de competicion muy potente y bien construido, un K&B 29R y el Parra T3 que es una replica moderna del Oliver Tiger de los años 50.
La distribución de los motores son 3 Diesel, 5 Glow y 1 Chispa.
Un último comentario, estoy realmente decepcionado, a mi petición de ayuda para el mantenimiento de la página web despues de seis meses solo han respondido 6 personas, si esto no mejora sera dificil que continue adelante. Otra posibilidad sera hacerla visible solo a usuarios registrados, el tiempo lo dira, de momento mantengo la confianza en mis visitantes.
Terminada la actualización la coleccion alcanzara los 932 motores diferentes.

   
 
·Ideas y cambios en la página web 31/01/2014

 

Cambios en la página web, recientemente y con la ayuda de mi hijo he realizado algunos cambios en el acceso a la página web, he suprimido el acceso a mis estadísticas de SETI pues las mismas estaban totalmente desactualizadas y he incorporado un boton de donativos para tratar de que algun visitante se anime y me ayude al mantenimiento del web.
Ahora se entra ya directamente y solo hay que elegir el motor que se desea consultar.
En enero se han cumplido diez años de vida de esta pagina orientada a visualizar una gran cantidad de motores de modelismo, la mayoria con detalle de sus características, y puedo decir que diariamente son muchos los que se conectan a la misma, he llegado a contabilizar hasta 15000 visitas de media anual procedentes de mas de 120 paises.
Durante este tiempo he soportado personalmente todos los costes del hosting y pienso que el fin que me habia propuesto de dar a conocer la existencia de una gran cantidad y diversidad de estos pequeños motores se ha cumplido con creces.
Aqui es donde aparece la idea del boton de donativos, busco ayuda entre los visitantes para el pago del hosting, de momento en el mes de enero no he obtenido ninguna colaboración. Esta claro que de continuar en esta linea cerrare la página antes del mes de junio.
Tambien contemplo la posibilidad de permitir el acceso solo a usuarios registrados, estableciendo una cuota de registro. El tiempo me dira como debo actuar, de momento mantengo la confianza en los visitantes.
Text in English
Changes to the website recently and with the help of my son've made some changes in access to the website, I deleted my access statistics SETI as the same were totally outdated and have incorporated a button donations to treat that any visitor anime and help me to maintain the web.
Now you enter directly and only have to choose the engine to be consulted
In January have completed ten years of life of this product oriented display a lot of engines modeling, most detailed of its features, and can say that daily are many who are connected to it, I have come to count up to 15,000 average annual visits from over 120 countries.
During this time I have personally supported all costs of hosting and I think he had proposed to me to make known the existence of a large number and diversity of these small engines has more than fulfilled.
This is where the idea of the donations button appears, seeking support among visitors to pay the hosting of time in January have not received any collaboration. It is clear that to continue in this line shut page before June.
Also I contemplate the possibility of allowing access only to registered users, establishing a registration fee. Time will tell me how I should act, for now maintain confidence in visitors.

   
 
·Nuevos motores para la colección 30/07/2014
 

Esta vez la incorporación de nuevos motores se ha demorado mas de dos años, la verdad es que de los 28 que ahora incluyo en la coleccion 16 ya estaban fotografiados y listos para ver, pero por problemas de tiempo no me fue posible completar el proceso el pasado verano. Desde entonces he adquirido otros 12 motores y esta vez si que he realizado todos los trabajos para que la información quede actualizada y a disposición de todos los interesados.
Para no complicar el proceso he optado por tratar los dos grupos de fotos como uno solo y ahora paso a indicar algunos detalles que considero interesantes.
Ahora he esperado a que todo el trabajo estuviera terminado para subirlo a la web, es decir que a partir de este momento toda la información esta disponible.
Los nuevos motores se distribuyen de la forma siguiente 14 diesel, 13 glow y 1 chispa, destacando como muy interesantes el Folgore LN 2, el Micron 5 de culata verde, el Supertigre G 30 y el Taipan Owen. Cabe tambien destacar los dos nuevos bicilindricos el Embee 1.50 y el Robbe Duo de 5 cc.
Finalmente destacar que me he alegrado mucho de poder completar la serie de los E.D. Racer, pues faltaba el Mk. III y he conseguido uno en magnificas condiciones, asimismo he podido obtener el motor creado por Saito para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la construccion de motores para modelismo, es un FA-30 S y esta completamente dorado.
En estos momentos la colección alcanza los 923 motores diferentes.

   
 
·Nuevos motores para la colección 11/07/2012
 

Inicio los trabajos de incorporación de nuevos motores, la verdad es que me he retrasado mucho y ahora llega el momento de ponerme al día.
Entre la actualización de links y ahora me vi en la necesidad de hacer una actuación urgente, pues descubrí que con el navegador Chrome de Google había un problema que impedia ver las fotos detalladas de los motores. Esto trajo como consecuencia tratar mas de 20.000 fotos para que el formato fuese 100% compatible con los estandares jpg. Ahora todo esta bien pero fue largo.
Ahora llega el momento de empezar a incorporar las fotos y datos de 23 nuevos motores, como me voy de vacaciones lo haré escalonadamente y espero que en una semana a 10 días lo deje resuelto.
Los nuevos motores se distribuyen de la forma siguiente 5 diesel 17 glow y 1 pulso reactor, destacando como muy interesantes el Barbini testa verde, el K-16 ruso, la réplica construida por el recientemente fallecido John Maddaford Osam GB 17 R y el pulso Dynajet.
Hoy día 21 ha quedado terminado el trabajo, estan actualizados el Catálogo de motores de la colección, los colaboradores (Pemar Model-Alfonso Garcia y Ninetto Ridenti) y todas las fichas de los motores, asi pues ya se pueden ver las fotos de todos ellos a cualquiera de las tres resoluciones.
En estos momentos la colección alcanza los 895 motores diferentes.

   
 
·Actualización de links 22/02/2012
 

Estoy empezando con los preparativos para una nueva incorporación de motores a la colección, de momento he actualizado links y cuando disponga de todo el material empezaré con la información.
Es largo el trabajo y en estos momentos estoy sumido en los preparativos de mis modelos de aviones para el próximo campeonato europeo de Old Timers, esto me resta tiempo, por tanto ruego un poco de paciencia.

   
 
·Nuevos motores para la colección 4/11/2011
 

Ha llegado el momento de incorporar una nueva serie de motores, son 15 los que he ido acumulando hasta el día de hoy. Realmente mi dedicación al aeromodelismo histórico y la compra de motores duplicados para esta bonita especialidad ha mermado un poco las nuevas adiciones a la colección.
De todas formas hay piezas realmente interesantes como el Anderson Spitfire con cabeza de alta compresión, el Elia Titano de Gattafoni y Ambrosi, el ansiado Fox Bathtub, un realmente dificil Kometa diesel, un Merco en versión chispa, el Pacemaker 59 y el Perky 19.
Los nuevos motores se distribuyen de la forma siguiente, 5 de chispa, 5 diesel y 5 de glow destacando que el grupo de replicas del Mills .75, del que en este momento ya hay 5 variantes incluido el original.
Estamos ya a 10 de Diciembre y después de un poco mas de un mes dejo terminados todos los trabajos de incorporación de datos. En estos momentos la colección alcanza los 872 motores diferentes.

   
 
·Nuevos catálogos de motores 07/08/2011
 

Estoy tratando de ponerme al día y actualizar todas las informaciones que he ido obteniendo, pues proximamente ya tendré otra remesa de motores para incorporar y tenía cosas pendientes todavía.
Un visitante alemán llamado Andreas Jäger ha tenido la amabilidad de remitirme una serie de catálogos de instrucciones de motores, debidamente escaneados, que solo he adaptado al estandard de mi página web y que hoy publico junto con otras mías que estaban esperando turno.
Podreis encontrar los ASP 06 y 15, Buco Twin, Cox Babe Bee, Serie completa HB, McCoy 29 Red Head, Moskito y Moskito Permot,Veco construido en Alemania por Helmut Bernhard, el carburador Dynamix de Webra y el catálogo genérico de la serie Speed de Webra.
Espero os sea de utilidad toda esta información.

   
 
·Nuevos motores para la colección 25/04/2011
 

Han pasado algo mas e cuatro meses y llega nuevamente el momento de poner al día las existencias de motores. Son 21 que se distribuyen de la forma siguiente, 5 de chispa, 6 diesel y 10 de glow destacando que hay un bicilíndrico, el Buco Twin, motores clásicos de chispa como el Bus 10, el Cunningham Bluestreak 65, el Hornet 60 y el Ken 60 de curiosa admisión/aspiración por turbina de paletas.
En el apartado de "últimos motores" se puede dar un repaso rápido de los recien llegados, Buco, Bus, Buchmann, Clan, Cox, Cunningham, Dremo, Enya, Frog, HGK, Hornet, Ken, LBM, Lindberg Hornet, Marz, Mills (Doonside), Parra, Saito, Sket, Supertigre y Toki.
Destacan el LBM 7,6 de fina y delicada linea de diseño, el Supertigre G 21/40 RV, uno de los primeros válvula rotativa trasera de este fabricante, el Doonside Mills construido por Gordon Burford, fiel réplica del original inglés pero de superior calidad y prestaciones y el encantador Buchmann 0,6 c.c., que recuerda al "padre" de todos los motores, el Etha.
Me he retasado terriblemente, salidas y concursos SAM me han alejado de la puesta al día de los datos, que se han demorado desde el día 25 de Abril en que inicio los trabajos, hasta hoy 30 de Julio que he terminado.En estos momentos la colección alcanza los 857 motores diferentes.

   
 
·Mejoras en la Página Web 02/01/2011
 

Estamos a principio de año, momento adecuado para manifestar los buenos deseos que deben presidir el posterior desarrollo del año, esto siempre a expensas de las que podemos llamar circunstancias de orden superior y sobre las que no tenemos ninguna posibilidad de intervenir, asi pues mi deseo de que podamos ir salvando los efectos de la crisis, que afecta a tantas personas de todo el mundo, que no nos falte la salud, motor de nuestras vidas y de nuestra"calidad de vida" y por supuesto que no falten los motores y todos aquellos complemetos que hacen mas agradable nuestro día a día.
Fiel a estos propósitos de primero de año, me he armado de valor y voy a escanear una serie de instrucciones de motores que tengo pendientes y que me daba mucha pereza tratar. Hoy día 7 ha quedado terminado el trabajo y las nuevas instrucciones son: del Air-O-Cobra, ED's Mk. III y Super Hunter, Enya 60 XF, Rossi 60 versión R/C antiguo, mejoradas las instrucciones de Supertigre (primer librito), OPS Ursus, OS Wankel Serie I, Ross Four, Tabla de motores Rusos, Modelo de garantía Taifun, Tlush, Yulka y las instrucciones originales Webra para el arranque de los motores diesel y glow..

   
 
·Nuevos motores para la colección 12/12/2010
 

Antes de terminar este año procedo a la incorporación de todos los motores recibidos hasta el día de hoy. Son esta vez 25 motores distribuidos de la siguiente manera, 5 de chispa, 5 diesel y 15 de glow destacando que hay un bicilíndrico, un motor con reductora de engranajes y una costosísima réplica de un Garofali G-9.
En el apartado de "últimos motores" se puede dar un repaso rápido de los recien llegados, Air-O, Barbini, Cyclon, Dremo, E.D., Elfin, Elia, Enya, Fox, G-9, HB, Kyosho, Nordec, OK, O.S., O&R, Ross, Supertigre, Taipan, Tlush y Webra.
Destacan entre estos motores el Barbini 60, uno de los pocos fabricados, los Cyclon siberianos de primoroso diseño, el Elia 6 de chispa, una réplica CNC del Garófali G-9 que fue uno de los primeros diseños de Jaures Garofali, luego constructor de los afamados Supertigre, el Nordec 60 copia inglesa del McCoy americano, un OS con desmultiplicación de engranajes para mover hélices de gran diámetro, un Ross Twin de cilindros en línea, un Tlush Super Ace y un Taipan 61 de primera serie.
Hoy día 20 de Diciembre ha quedado terminado el trabajo y todos los motores son accesibles, han sido ocho dias para completarlo. De momento hasta el día hoy, la colección alcanza los 836 motores diferentes.

   
 
·Nuevos motores para la colección 22/08/2010
 

Con un poco de retraso llega esta nueva incorporación de motores para la colección. Casualmente como la vez anterior son 21 motores distribuidos de la siguiente manera, 6 de chispa, 4 diesel y 11 de glow destacando que hay tres de cuatro tiempos glow.
En el apartado de "últimos motores" se puede dar un repaso rápido de los recien llegados, Al-Ko, Condor, Dooling, Fox, Enya, Fora, HP, King Cat, Kometa, McCoy, O&R, O.S., Talka, Thunder Tiger, Vivell y Wahl.
Destacan en este grupo el Condor 120 de cuatro tiempos y distribución por correa dentada, el Dooling 61 de siete aletas de refrigeración, el HP 25 de cuatro tiempos, el O.S. 65 para Ducted Fan, el Thunder Tiger 75 de exquisito acabado y la reproducción del Brown Junior realizada por Herb Wahl para conmemorar su 40 aniversario.
También se han repetido las fotos del Dremo 150 y del Movo D-2 al que se ha devuelto su depósito original.
Hoy día 6 de Octubre he terminado la incorporación de los motores de esta nueva serie, casi un mes y medio para poner las datos técnicos de todos menos uno que tengo dificultades en obtenerlos. Al día de hoy la colección alcanza los 811 motores diferentes.

   
 
·Nuevos motores para la colección 4/05/2010
 

Nuevamente ha llegado el momento de incorporar los motores que he ido recibiendo desde el pasado mes de febrero.
Son un total de 21 motores distribuidos de la siguiente manera, 4 de chispa, 6 diesel y 11 de glow destacando que hay tres bi cilíndricos tipo boxer, uno glow y dos Wasp de chispa.
También debo destacar dos reproducciones adquiridas en el Memorial Amato Prati de Modena, de excelente calidad y de fiel reproducción de sus respectivos originales, un Antares 4 y un Elia 6, ambos diesel, merece la pena su detallada observación.
Los amantes de los Theter cars o coches de carreras antiguos con motores de chispa, podrán contemplar uno de los pioneros del año 1945 un Atwood Champion.
En el apartado de "últimos motores" se puede dar un repaso rápido de los recien llegados, K&B, Supertigre, Yamada, Arne Hendé, Clan, David Anderson, Hastings, Barbini, Ohlsson y Parra.
Esta vez he tardado un poco mas, pero hoy día 15 de Mayo han quedado incorporados la totalidad de los motores de esta nueva serie. Asi pues en estos momentos la colección alcanza los 790 motores diferentes.

   
 
·Exámen de conciencia y un poco de filosofía 19/03/2010
 

Se han cumplido ya mas de 6 años de "vida" de la página web y ello me lleva a realizar un exámen de conciencia para evaluar que he logrado hasta ahora.
Primero, he cumplido un deseo que estaba en mi desde hace mucho tiempo, poniendo al alcance de todos los internautas, de forma clara mucha información y detalles de estos motores. Por las estadísticas detecto visitas desde 102 países y esto me satisface.
Segundo y mas importante, me ha permitido conocer a colegas, muchos de los cuales se han convertido en amigos, ¡verdaderos amigos! repartidos por todo el mundo: Catalunya, España, Italia, Suiza, Alemania, Francia, República Checa, Reino Unido, Australia, Estados Unidos del Norte, Argentina, Venezuela, Mejico, etc.¡Este ha sido mi mejor premio y mi más preciado logro!
También ha habido críticos y envidiosos, algo natural en esta piel de toro. No merecen ningún comentario, que sufran.

   
 
·Nuevos motores para la colección y mejoras 20/02/2010
 

Primera incorporación de motores en este año y creo que he empezado bien. Son 18 motores con la siguiente distribución: 5 de chispa, 5 diesel y 8 glow, con el siguiente detalle de lo mas interesante.
De chispa hay que destacar practicamente los cinco motores, son cinco joyas, el Fox 59 Hi-Torque es el primer Fox de la serie, el Ball un clásico de los coches de carreras aunque este es en versión aérea, el Anderson Spitfire es de la última serie fabricada por Marvin Miller, el Barker con válvula Man-Ul-Matic una maravilla mecánica con cárter de magnesio y el Vivell 35 un clase B excelente.
De los glow, un Fox 19 tipo "Split Case" con la solución mecánica mas complicada posible para hermetizar un cárter, un experimento que no tuvo continuidad y un Supertigre ST 51 de primera generación con carburador de radio control.
Indicar también que estoy preparando una serie de instrucciones de motores que incorporaré progresivamente.
Hoy dia 25 se ha terminado la actualización de la base de datos, se han incorporado 18 motores, se ha actualizado el catálogo de motores y se han añadido las instrucciones de 8 motores mas. Asi pues en este momento la colección ha alcanzado los 769 motores.

   
 
·Nuevos motores para la colección y mejoras 22/12/2009
 

Esta será la última incorporación de nuevos motores este año, esta vez he logrado reunir veinte motores nuevos, con lo cual el total de la colección alcanzará los 751 motores, todos diferentes, nuevos la casi totalidad y todos en estado de funcionamiento.
Esta vez la mayoría de motores son glow, exactamente 14, también hay 4 de chispa y 2 diesel. Destacan tres réplicas, dos de ellas realizadas por Arne Hende en Suecia, de un Elf y de un McCoy, ambas de una total fidelidad con los originales, la tercera de un Torpedo 32 realizada por J&J Aircraft Accesories.
Este capítulo de las réplicas me lleva a una serie de consideraciones sobre su importancia y número, cada día son mas las firmas y especialistas que reproducen los motores que mas han destacado en cada época y por suerte podemos encontrar piezas que de no ser así sería imposible obtener, además muchas de estas piezas están fabricadas con altos estandares de calidad y maquinaria CNC, por lo que los motores resultantes en la mayoria de los casos superan en prestaciones y vida útil a los propios originales.
Indicar que estoy preparando una serie de instrucciones de motores, hasta ahora 8 y logotipos, hasta ahora 1, que ya he incorporado, pues mi scanner vuelve a funcionar correctamente.
Finalmente señalar que queda reflejado mediante un asterisco en el menú desplegable de motores, aquellos que tienen pendientes de anotar sus datos técnicos.
Hoy día 27 ha quedado totalmente incorporada esta serie de motores.

   
 
·Mejoras en la Página Web 04/11/2009
 

Una pequeña anotación para indicar que en fecha de hoy quedan completadas las fichas de once motores mas que estaban pendientes, con ello son ya 681 los que disponen de toodos sus datos actualizados, es decir el 93,16% de la colección.
Para conseguir esta información he debido empezar a tomar los datos sobre los propios motores, lo que requiere un especial cuidado, sobre todo en los de gran valor.

   
 
·Mejoras en la Página Web 02/10/2009
 

Hoy ha entrado en funcionamiento la versión 2.5 de mi página web. lLas mejoras se refieren a dos nuevas categorías de acceso, ambas para acceder a los pulso reactores. Pese a que en estos momentos solo dispongo de un motor de estas características, queda preparado para posibles furturas adqisiciones.
Espero que esta mejora facilite el acceso a las referidas categorías.
También he aprovechado para incluir los catálogos de Barbini B38 y el de los motores Supertigre a partir de 1.977

   
 
·Nuevos motores para la colección 24/09/2009
 

Casi han pasado cuatro meses desde la última incorporación de nuevos motores a la colección y puedo observar que la vez anterior también pasó un tiempo muy similar. La verdad es que resulta mas fácil el buscar nuevos motores que el hecho de fotografiarlos, catalogarlos y añadirlos adecuadamente a la página web.
Hoy empiezo con todos los trabajos, primero la parte mas fácil de terminar, Noticias, Catálogo de la Colección, Colaboradores y Últimos Motores, después las fichas de cada motor con acceso a las fotos con las tres resoluciones.
Son ventinueve motores, 5 diesel, 3 de chispa, 20 glow y 1 pulso reactor O.S., también de esta marca son dos boxers de cuatro tiempos, un Gémini 120 y un Super Gémini 300.
Esta actualización tardará un poco mas pues debo modificar la página de entrada para incluir el pulso reactor, de todas formas en el apartado de Últimos Motores se van dellando los moterscon fichas completas.
Hoy dia 29 ha quedado terminado el trabajo, casi todos los motores con sus datos, también he aprovechado para corregir algunos errores que había detectado en el apartado de colaboradores. En estos momentos la colección consta de 731 motores.

   
 
·Mejoras en la Página Web 12/08/2009
 

De momento va un adelanto de la próxima incorporación de mas motores. He aprovechado unos días de vacaciones para completar las fichas pendientes de 40 motores, con lo que de momento son ya 644 de los 702 que estan completos con todos los datos, esto equivale al 91,74% de la colección.
Reconozco que los 58 motores que faltan, son aquellos cuyos datos técnicos son mas difíciles de obtener, por no disponer de los manuales de los fabricantes o no estar publicados en revistas especializadas. Mi último recurso es desmontar los motores para realizar personalmente las mediciones, pero lo considero la solución final y me resisto hasta tanto haber agotado todas las posibilidades.
En este sentido quiero aprovechar para pedir la ayuda de cualquier visitante que disponga de los datos de algún motor para que me los envie a mi correo y poder completar su ficha, le quedaré muy agradecido.

   
 
·Mejoras en la Página Web 17/07/2009
 

Para un mejor servicio a todos los visitantes de la Página Web, he procedido a cambiar el Hosting, con lo que la velocidad de transferencia de las imagenes ha mejorado de forma espectacular. No obstante ello ha comportado una serie de gestiones para el cambio de DNS, etc. que como consecuencia han dejado inoperante la web durante casi dos dias.
Ahora que todo esta ya resuelto espero que todo funcione sin problemas y que resulten mas comodas todas las consultas.
Calculo para finales del mes de agosto nuevas incorporaciones de motores, asi como mas fichas completadas de los motores que aun tengo pendientes.

   
 
·Nuevos motores para la colección 25/05/2009
 

Desde el 15 de Enero que no había incorporado ningún motor a la colección, hoy empiezo los trabajos para poder mostral todas las nuevas compras y calculo varios dias para poder terminarlo. Estamos hablando de venticinco motores, 12 glow, 6 diesel y 7 de chispa. Entre todos destaca una réplica de un motor que hace muchos años deseaba tener, el Cave Cobra 60, pero no es el único, también se encuentra un Contender 60 y dos Felgiebel de manufactura Checa.
Tambien podemos encontrar un Helium de curiosas aletas de refrigeración verticales y un Ercolino ambos Italianos asi como un poderoso OPS marino de 15 c.c. y tres Supertigres.
Vale la pena ver la lista completa en "Ultimos motores", pues hay muchos también interesantes.
Hoy día 31 ha quedado terminado el trabajo, todos los motores estan disponibles con sus datos además de cuatro mas que también he completado sus fichas pendientes. En estos momentos la colección consta de 702 motores.

   
 
·Mejoras en la Página Web 06/04/2009
 

He realizado un cambio importante en todas las fotos de la base de datos de los motores, exactamente en las marcas de agua.
Me explico, hata ahora todas las fotos de los motores en cualquiera de sus resoluciones estaban marcadas con el anagrama de la colección y doce marcas de agua. He rebajado las marcas de agua a cuatro y veo que el aspecto general y la calidad de las fotos ha mejorado mucho. Ha sido un trabajo lento y laborioso, pues afectaba a 10.680 fotos con un volumen de información de casi 6 Gigabites.
Espero haya merecido la pena el trabajo y os guste.

   
 
·Mejoras en la Página Web-Instrucciones 28/03/2009
 

Hoy he terminado de incorporar cuatro juegos más de instrucciones de motores, con estas se alcanzan ya las 131, entre ellas las del Owen GB 5, la serie FP de O.S., Thunder Tiger Serie GP y los Picco. También he ampliado las instrucciones del Damo 218 twin.
La serie de logos está en 32, sin contar las repeticiones.

   
 
·Nuevos motores y mejoras en la página web 10/03/2009
 

Otra vez toca incorporar los motores que he ido recibiendo estos casi dos meses, esta vez son quince y entre ellos destacan piezas importantes. Un bicilindrico Bantam 60 de aspecto impesionante por su cuidada construcción, un Kunze K-35 de limitada producción y un Owen GB 5 construido por David Owen de Australia juntamente con Gordon Burford, en conmemoración del primer motor construido por este último.
Tambien podemos señalar un Brown Junior de la serie D con platinos Hurleman, totalmente original y un Hurleman 48 montado por Herb Wahl con piezas originales. Estos dos motores son dos históricos de la época de oro de la chispa (sparkis).
Aprovechando esta serie de nuevas incorporaciones, he incluido cinco actualizaciones de datos de fichas que he ido recopilando en estas últimas semanas y los catálogos del GB 5 un genérico de Picco.
Hoy dia 15 ha quedado terminado el trabajo, la colección consta de 677 motores.

   
 
·Mejoras en la Página Web-Instrucciones 24/01/2009
 

Hoy he terminado de incorporar nueve juegos más de instrucciones de motores, con estas se alcanzan ya las 129, entre ellas las del David Andersen Drabant, el McCoy 60 Bulge By-pass de cabeza roja y el Enya 41-4C Diesel de cuato tiempos.
La serie de logos está en 29, sin contar las repeticiones.

   
 
·Nuevos motores y mejoras en la página web 15/01/2009
 

Nueva incorporación de motores para la colección, esta vez son catorce y entre ellos piezas importantes. Destacan motores como los bicilindricos Wahl Hurleman Twin y el Supertigre 120 Twin (G.60x2), este último de constructor desconocido. Tambien un Saito de dos tiempos con encendido por chispa, el primero de los motores construidos por esta firma japonesa. Un McCoy 60 de 1958 especialmente bonito y un clásico de la velocidad y los coches de carreras de esa época.
Tambien dos conversiones a diesel de motores originalmente glow, el OS FP 40 con una culata de Mecoa y el MIH 61 LS con una nueva culata fabricada personalmente.
Aprovechando esta serie de nuevas incorporaciones, he actualizado los datos de 10 fichas, incluidos todos los motores Llam, detallando la totalidad de la información de los mismos y aplicando la denominación correcta de cada uno de ellos.
Hoy dia 19 ha quedado totalmente terminado el trabajo, la colección consta de 662 motores. También he aprovechado para completar las fichas de 4 motores mas.

   
 
·Mejoras en la Página Web 22/12/2008
 

Definitivamente hoy quedan actualizadas la totalidad de las fotos que no cumplian el estandard mínimo de calidad. Se incorporan las fotos de los 18 motores que faltaban.
Con los trabajos que hoy terminan se han mejorado 140 motores con las fotos corregidas y actualizadas. Esto ha supuesto realizar mas de 750 fotos nuevas y corregir los ficheros htm de acceso a las mismas, un trabajo largo y tedioso que creo mejora sensiblemente las fotos de menor calidad.
Tambien se incorpora hoy un link a una página danesa, las instrucciones de Saito G60 F Spark, que pronto estará accesible, y nueve logotipos nuevos de motores.

 
·Mejoras en la Página Web 12/12/2008
 

Para informar que en fecha de hoy se incorporan las fotos mejoradas de 13 motores.
Hasta hoy se han mejorado 122 motores con las fotos corregidas y actualizadas. En estos momentos quedan pendientes de actualización 18 motores, por lo que supongo quedará resuelto en breve.

 
·Mejoras en la Página Web 06/12/2008
 

Otra pequeña nota para indicar que en fecha de hoy se incorporan las fotos mejoradas de 16 motores.
Hasta hoy se han mejorado 109 motores con las fotos corregidas y actualizadas. En estos momentos quedan pendientes de actualización 31 motores, con lo cual supongo que en un par mas de sesiones pueda completar el trabajo.

 
·Nuevos motores para la colección 11/11/2008
 

Haciendo un alto en la mejora de las fotos de motores que vengo realizando últimamente, hoy inicio los trabajos para la incorporación de once motores nuevos y una vez terminada esta tarea continuaré con la actualización de las fotos.
En las nuevas incorporaciones encontramos 6 motores diesel y 5 de tipo glow, uno de los cuales es de cuatro tiempos. Destacan el Cox 15 Special Mk. II, el único fabricado por Cox sin la rótula de unión entre biela y pistón y una reproducción de un Edco 45 diesel de los años 40 casi 50.
Hoy dia 13 ha quedado completado el trabajo, se han incorporado los 11 motores y la casi totalidad de las fichas de características. Tambien se han actualizado las fotos de los motores en el Catálogo de la Colección, los nuevos y en todos aquellos 93 motores con fotos mejoradas. En estos momentos la colección consta de 648 ejemplares.

 
·Mejoras en la Página Web 05/11/2008
 

Otra pequeña nota para indicar que en fecha de hoy se incorporan las fotos mejoradas de 16 motores.
Hasta hoy se han mejorado 93 motores con las fotos corregidas y actualizadas. Calculo que en pocas sesiones mas pueda completar el trabajo.

 
·Página Web Caida 26/10/2008
 

La página web ha estado caida totalmente durante 4 dias y otros dos de forma intermitente. La razón, un disco duro que primero fallaba de forma aleatoria y después se ha averiado de forma definitiva.
La única solución ha sido la sustitución del disco y la recarga a partir de las copias de seguridad, con lo que la web vuelve a funcionar al cien por cien, de todas formas se han tomado medidas para que en el futuro no se repita esta circunstancia, ya que se ha montado un juego de discos en configuración Raid, lo que permite tener siempre a salvo la información y facilitar el mantenimiento del hardware.
Ruego disculpen el incidente.

 
·Mejoras en la Página Web 20/10/2008
 

Otra pequeña nota para indicar que en fecha de hoy se incorporan las fotos mejoradas de 19 motores.
Hasta hoy se han mejorado 77 motores con las fotos corregidas y actualizadas. Calculo que en pocas sesiones mas pueda completar el trabajo.

 
·Mejoras en la Página Web 09/10/2008
 

Solo una pequeña nota para indicar que en fecha de hoy se incorporan las fotos mejoradas de 33 motores y los detalles técnicos de los 4 motores Fuji.
Hasta hoy se han mejorado 58 motores con las fotos corregidas y actualizadas. Calculo que en pocas sesiones mas pueda completar el trabajo.

 
·Mejoras en la Página Web 04/10/2008
 

He iniciado los trabajos para realizar mejoras en la página web, es un antiguo proyecto para corregir y ampliar las fotos de algunos motores que en su momento quedaron mal fotografiados o eran pocas el numero de fotos disponibles. Ahora, con la experiencia de varios años y muchos motores ante la cámara, ya he establecido un estadard para las fotos.
Partiendo de estas premisas, estas pasadas vacaciones he realizado una auditoría de la página web para detectar todos aquellos casos en que el color, luminosidad, numero de fotos y posición del motor no se ajustan al indicado estandard.
Hoy incorporo la primera serie de 25 motores con las fotos corregidas y actualizadas. Calculo que en 4 o 5 sesiones mas pueda completar el trabajo.

 
·Nuevos motores para la colección 01/08/2008
 

Esta última actualización de la base de datos la he realizado desde mi lugar de vacaciones completando el trabajo que no habia podido terminar desde casa y al dia de hoy ya estan todos los motores incorporados y disponibles para su visionado.
Las novedades esta vez son18 motores, de ellos, 2 diesel, 12 glow y 4 de chispa. Por su rareza y antigüedad destacan el Cameron 23, un Cox Olympic y un Bus-Frog del año 1944.
Tambien destaca una réplica, de un Elf Model 1 del año 1938 construida por Arne Hende. Además hay varias piezas muy interesantes, cuya lista completa puede verse en el apartado Últimos motores.
Con esta última remesa de motores la colección consta de 637 ejemplares.

 
·Nuevos motores para la colección 03/05/2008
 

Esta vez me he retrasado un poco en dar de alta los nuevos motores, la causa ha sido un problema de salud que tras una intervención quirúrgica ha quedado resuelto.
El trabajo acumulado consiste en una serie de 25 motores, de ellos, 9 diesel, 13 glow y 3 de chispa. Por su rareza y antigüedad destaca el Micron 5 Diesel de compresión fija, el OS Max-III 29 uno de los primeros con carburador de radio control, un ED Racer de primera serie y un Supertigre G 20/15 D del año 60.
Tambien destacan dos réplicas, una del Dooling 61 construida por Arne Hende y otra de un Barbini B-40 D construida por Alberto Dall'Oglio.
Además hay varias piezas muy interesantes como el Dennymite 57, el Ohlsson 60 Special, el Supertigre ST 60 R/C y el Enya 40-4C de cuatro tiempos, el primero de este fabricante japonés. La lista completa de las incorporaciones puede verse en el apartado Últimos motores.
Hoy dia 7 ha quedado terminado el trabajo, 20 de los motores con su ficha correspondiente, las cinco restantes las prepararé en breve. En estos momentos la colección consta de 619 ejemplares.

 
·Nuevos motores para la colección 01/02/2008
 

De nuevo estoy preparando el alta en la colección una serie de 19 motores, de ellos, 8 diesel, 10 glow y 1 de chispa. Por su rareza y antigüedad destaca el Rawlings R30, que con el anteriormente ya incorporado R18 completa la serie.
Tambien destacan una réplica del Orwick 64 de la serie 64000 fabricado por Dunham en Inglaterra y un Supertigre G. 21/35 con cojinetes del año 1964. Además hay 3 Jena, 1 Rustler Frog, 1 O.S. de cuatro tiempos, etc. La lista completa de las incorporaciones puede verse en el apartado Últimos motores recientemente habilitado.
Hoy dia 5 ha quedado terminado el trabajo, 8 de los motores con su ficha completa, los restantes estoy en fase de completarlos. En estos momentos la colección consta de 594 ejemplares.

 
·Nuevos videos de motores 24/01/2008
 

Hoy he incorporado cinco videos nuevos de motores. En todos los casos se trata de elementos de la colección, interesantes por alguna particularidad especial y son de los mas vistos en las visitas.
Tengo pendiente la incorporación de una nueva serie de motores, lo cual calculo poder empezar en unas dos semanas. El Orwick 64 de uno de los videos es una de las futuras incorporaciones, por tanto todavía no están disponibles las fotos detalladas.

 
·Nuevos motores para la colección 26/11/2007
 

He comenzado los trabajos para dar de alta en la colección una serie de 21 motores, de ellos, 8 diesel, 12 glow y 1 de chispa. Por su rareza y antigüedad destacan dos motores diesel ingleses de los años 1947 y 48, el BMP 3.5 y el Rawlings R18, ambos nuevos y sin ningún defecto, dos auténticas joyas de la mecánica a las que he realizado fotos desde todos los ángulos.
La serie se complementa con dos réplicas de motores Kratmo, el 4 cc. de chispa y el 1,25 cc. diesel, este último que parece de compresión fija no lo es, ya que su cigüeñal va sobre un cojinte de bronce excéntrico que permite desplazar todo el conjunto y variar por tanto la compresión del motor. Además hay 4 Supertigre, 1 Jena, 1 Dremo, etc. La lista completa de las incorporaciones puede verse en el apartado Últimos motores recientemente habilitado.
Hoy dia 30 ha quedado terminado el trabajo, 14 de los motores con su ficha completa, los restantes estoy en fase de completarlos. En estos momentos la colección consta de 575 ejemplares.

 
·Mejoras en la Página Web 18/11/2007
 

Continuando con la idea de ir aportando progresivamente nuevas mejoras a la página web, de forma que sea más fácil la navegación y que la información proporcionada sea mas completa, se ha incluido una nueva opción en el menú inicial.
Así pues se ha implementado esta nueva opción con el título de Últimos Motores. En este apartado figuran en orden cronológico y alfabético todas las incorporaciones de motores a la colección, de esta forma cuando se anuncie en Noticias nuevos motores, podrá verse de una forma rápida la totalidad de los nuevos en la colección, así como la fecha en que individualmente se han dado de alta y con la posibilidad de acceder a una foto en baja resolución del motor que permita más fácilmente su identificación.
También he actualizado las fotos del Taifun Blizzard y del Fox Eagle 1 Serie 5 versión Export

 
·Mejoras en la Página Web-Datos/Instrucciones 04/10/2007
 

Hoy he terminado de incorporar una nueva serie de datos de motores, exactamente 24, con lo que el total hata el momento alcanza los 464 motores o dicho de otra manera el 83,75 % de la colección.
También a partir de hoy hay siete juegos más de instrucciones de motores, con estas se alcanzan ya las 118.
La serie de logos se incrementa en 1 más, ahora son ya 21, sin contar las repeticiones.
Finalmente he repetido las fotos de 6 motores para mejorar la calidad e incrementar el número en cada uno de ellos.

 
·Mejoras en la Página Web-Datos/Instrucciones 22/09/2007
 

Hoy he terminado de incorporar una nueva serie de datos de motores, exactamente 13, con lo que el total hata el momento alcanza los 440 motores o dicho de otra manera el 79,42 % de la colección, ya prácticamente de cada 5 motores 4 tiene sus datos.
También a partir de hoy hay cuatro juegos mas de instrucciones de motores, con estas se alcanzan ya las 111.
Esta parte del trabajo de incorporación de datos es lenta y requiere mucho tiempo para la verificación de toda la información y como es natural van quedando para el final aquellos modelos de motores con la información mas difícil de obtener.

 
·Nuevos motores para la colección y mejoras 11/09/2007
 

Estoy preparando la incorporación de 15 nuevos motores para la colección. Son 2 diesel y 13 glow, todos aereos. Destacan un Magnum 91 S de cuatro tiempos, una pieza especial de coleccionista, tambien dos Fitzpatrick que completan la serie de tres modelos fabricados y varios Supertigre, entre ellos el G. 21/29 ABC Speed y dos X-40 que también completan su serie, motores todos con un aspecto impresionante y de gran belleza mecánica.
Además he repetido las fotos de 17 motores ya existentes, con el fin de ir mejorando aquellas que se podían calificar de baja calida o con pocas fotos.
También he continuado con la labor de seguir incorporando mas datos de motores y he logrado completar 6 nuevos y alcanzar ya el 77,08% de toda la colección (427 motores).
Hoy dia 12 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección y las fotos mejoradas de 17 motores.
En estos momentos la colección consta de 554 ejemplares.

 
·Mejoras en la Página Web - Datos de motores 03/09/2007
 

Aprovechando el ritmo alcanzado en las pasadas vacaciones, he continuado con la labor de seguir incorporando mas datos de motores y he logrado completar 40 nuevos y alcanzar ya el 75,88% de toda la colección (409 motores). Así pues 3 de cada cuatro motores ya tienen sus características técnicas y si proce algún comentario relativo al mismo.
Realmente cada día me resulta mas laboriosa la obtención de los datos, pues como es lógico primero he cumplimentado todos aquellos casos que me resultban mas fáciles, ahora ya se esta convirtiendo en una labor de investigación en muchos de los casos y el tiempo que debo invertir es mayor.

 
--->ADVERTENCIA IMPORTANTE<--- 27/08/2007
 

Uno de los cambios realizados en esta version 2.0 de la Página Web ha sido el dejar el servidor de formas exclusiva para la Colección de Motores, a fin de no restar velocidad ni prestaciones a los visitantes de todo el mundo.
Por esta razón se ha suprimido la carpeta /motores/... Como consecuencia, en aquellos casos en que se acceda a cualquier información a través de un marcador grabado que contenga esta carpeta /motores, el servidor dará un mensaje de error. La solución inmediata es suprimir este trozo de la linea del comando y de inmediato se llegará a la información deseada.
Ruego disculpen la incidencia.

 
·Mejoras en la Página Web - Cambio de logo 25/08/2007
 

Aprovechando la circunstancia de tener el Diseñador Gráfico en casa, hoy se han cambiado algunos aspectos de la Página Web con el fin de ir mejorando paulatinamente el aspecto de la misma.
Asi pues la página de entrada se ha simplificado y el logo de la misma se ha mejorado con un aspecto mas moderno al tiempo que se le aporta una nota de color.
Tambien en la barra de direcciones hay un pequeño icono nuevo que identifica la dirección con la Página Web y que también se ve cuando se guarda la página en favoritos.

 
·Mejoras en la Página Web - Datos de motores 24/08/2007
 

También este año aprovechando las vacaciones, he seguido completando algunos datos mas de motores.
Hasta hoy estaban incorporados los datos de 233 motores y he conseguido completar 136 mas, con lo que en estos momentos ya hay 369 en total, lo que representa el 68,46% de la colección. Todavía resta mucho trabajo, pero al menos ya hay mas de dos tercios, es cuestión de seguir insistiendo.
Una de las ventajas de añadir información es que al ir consultando datos exactos se pueden corregir pequeños errores acumulados en las altas de motores. También he seguido completando el registro de todas las fotos, lo que me permitirá repetir las que no tienen una buena calidad y completar aquellos motores que tiene pocas.

 
·Esto es una vergüenza 28/07/2007
 

Han pasado mas de 5 dias desde el principio del apagón. La situación no mejora y se van produciendo cortes de corriente de duración variable que interrumpen el funcionamiento del servidor de datos y la conexión de ADSL.
Realmente los impresentables de Endesa-Fecsa y de Red Eléctrica de España han conseguido perjudicar y aburrir a miles y miles de ciudadanos cuyo único pecado es el pagar sin mas las abusivas facturas de estas empresas y dañar la imagen internacional de nuestra ciudad, poniendola al nivel de cualquier república bananera. Espero aprendamos la lección para el futuro.
Ruego pues disculpen los cortes que de forma aleatoria se van produciendo mientras duran las reparaciones.

 
·Continuan las dificultades ... 25/07/2007
 

Seguimos en la cuerda floja, otro corte de corriente de cinco horas y por tanto la Página Web Parada.
En estos momentos es muy dificil tan siquiera aproximar cuanto tiempo durará esta situación de cortes intermitentes. Lo único claro para todos los barceloneses es la ínfima calidad del suministro de energía electrica y la paupérrima imagen de Endesa-Fecsa.
Por mi parte no escatimaré esfuerzos para mantener la Web operativa mientras haya disponible energía.

 
·Pagina Web Parada 25/07/2007
 

Loor y Gloria para nuestra querida Electrica Endesa-Fecsa, se confirma la teoria de que vivimos en un pais tercermundista y no en Europa. Desde el dia 23 de Julio a las 10:37 horas am. hasta el 25 de Julio a las 04:36 horas am. es decir durante 41 horas y 59 minutos hemos estado sin corriente todos los vecinos del barrio de Horta-Guinardó de Barcelona. Este macro apagón marca un hito histórico en Barcelona y muestra al mundo la baja calidad técnica de Endesa, así como la falta de previsión e inversiones en las estructuras de primera necesidad del pais.
Tambien la Cia. Telefónica Nacional de España con la inestimable ayuda de sus técnicos chapuceros nos han dejado en la última semana dos veces sin ADSL en periodos no inferiores a 6 horas cada vez. Esta es otra de nuestras compañías estrella en falta de atención y consideración a todos los usuarios que dependemos de sus servicios.
Estos son los motivos por los que durante estas casi 42 horas la página Web no estuvo operativa.
La verdad es que me he sentido absolutamente despreciado por Endesa y Telefónica.
Además como ahora funcionamos mediante grupos electrógenos de apoyo y emergencia, es posible se produzcan nuevos apagones mientras nos reconectan de forma definitiva.

 
·Nuevas incorporaciones en Instrucciones 09/07/2007
 

Hoy he incorporado cuatro nuevos grupos de instrucciones de motores.
Ya se han alcanzado las ciento siete entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Tambien hoy he dado de alta 1 logotipo de marcas mas, con lo que ya hay 22, poco a poco irán llegando otros.
Todavía queda mucho trabajo por hacer.

 
·Nuevos motores para la colección y mejoras 25/06/2007
 

Estoy preparando la incorporación de 8 nuevos motores para la colección. Son 1 diesel y 7 glow, todos aereos. Destacan un Zeiss Pionier I diesel, una auténtica maravilla en perfecto estado de conservación a pesar de los años y del cárter de magnesio, se le conocia por su aspecto con el nombre de "U-Boot" o "Submarino". Tambien vale la pena ver el Taifun Bison, el Supertigre X-40 Speed o el Saito 90 bicilíndrico, motores con mucho encanto como suele decirse ahora.
Además he repetido las fotos de 5 motores ya existentes, con el fin de ir mejorando aquellas que se podían calificar de baja calida o con pocas fotos.
Hoy dia 25 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección y las fotos mejoradas de 5 motores.
En estos momentos la colección consta de 539 ejemplares.

 
·Nuevos motores para la coleccion 24/05/2007
 

Empiezo con los trabajos para incorporar una nueva serie de motores. Esta vez son 20, todos aéreos.
Entre los motores 12 glow, 6 diesel y 2 de chispa. Entre los glow varias piezas destacables, un Supertigre X 60 de aspecto robusto, un OS Wankel de tercera generación y un Taipan 40 con una disposición de transfers poco ortodoxa.
De los diesel otro Supertigre, el G 20/15, motor con el que habia volado en mi juvetud y un auténtico todo terreno prácticamente indestructible y una réplica de solo 0,25 cc. de un Atom Checo.
Y los de chispa, dos joyas de aspecto relmente gratificante, un 77 Products de 10 cc. construido por Otto Bernhard y un Felgiebel Fe II de 14,36 cc. ambos fabricados en pequeñas series.
En el capítulo de cuatro tiempos hay dos adquisiones nuevas, un ASP 70 y un Thunder Tiger 90.
Hoy dia 27 ha quedade terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección. Tambien he incorporado un logo del OK Cub.
En este momento la colección consta de 531 ejemplares.

 
·Nuevos motores para la coleccion 22/03/2007
 

Empiezo con los trabajos para incorporar una nueva serie de motores. Esta vez son 23, igual que la vez anterior, de los cuales uno es marino y el resto aereos.
En estos momentos la colección alcanza los 511 motores y por tanto queda superada la cifra de:

500

Cuando empecé la colección, nunca paso por mi mente una cifra de este calibre y ahora, casi sin pensarlo la veo superada. Además las cifras de accesos diarios se han ido incrementando de forma muy positiva y lo mas importante, no solo de visitantes de habla hispana, sino de todo el mundo. Prácticamente todos los buscadores importantes de páginas web dan acceso a la colección.
Entre los nuevos motores hay piezas realmente destacables, dos y medios como el Cox Conquest, el Supertigra G15 RV Diesel y el Yulka, motor cuya biela actua en forma de válvula para la admisión. Dos motores de chispa como el McCoy 29 BCRH y el Bunch Tiger Mk. II, una réplica de Herb Wahl. Finalmente tres cuatro tiempos, el HP VT 61, de válvula spin, el Enya 41-4C Diesel, el primero que llega a mis manos con este tipo de combustible y el Damo FS 218, un bicilíndrico "mitico" tipo boxer repleto de exquisiteces técnicas que hacia años que trataba de obtener. Mi regalo al canzar los 500 motores.
Hoy dia 26 he terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección.
 
·Nuevos motores para la coleccion 24/12/2006
 

Empiezo con los trabajos para incorporar una nueva serie de motores. Esta vez son 23, de los cuales tres son de coche y el resto aereos.
Entre los motores 19 glow y 4 diesel. Entre los glow varias piezas destacables, un Fitzpatrick 61 al que muchos llaman por su calidad y acabado el Rolls Royce de los motores de modelismo, dos Holland Hornet competidores de los Cox en una época, un Yamada 60 el primero de los motores de esta saga, un Vltavan de 2.5 inspirado en el Dooling 29, etc.. Los motores de coches se incrementan en tres modelos de la marca Jet, distribuidos por Bycmo. Tambien un diesel moderno, el Enya 25, uno de los modelos diesel de nueva generación con los que esta marca trata de fomentar el uso de estos motores de elevado par.
Hoy dia 27 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección. Tambien he incorporado dos logos y las instrucciones de seis motores y datos de los Enya de la serie 2006 y el funcionamiento de su carburador TN.
En este momento la colección consta de 488 ejemplares.

 
·Nuevas incorporaciones en Instrucciones 16/10/2006
 

Hoy he incorporado cinco nuevos grupos de instrucciones de motores.
Ya se han alcanzado las noventa y tres entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Tambien hoy he dado de alta 2 logotipos de marcas mas, con lo que ya hay 17, poco a poco irán llegando mas.
Todavía queda mucho trabajo por hacer.

 
·Nuevas incorporaciones en Instrucciones 07/10/2006
 

Hoy he incorporado nueve nuevos grupos de instrucciones de motores.
Ya se han alcanzado las ochenta y ocho entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Tambien hoy he dado de alta 6 logotipos de marcas mas, con lo que ya hay 15, poco a poco irán llegando mas.
Todavía queda mucho trabajo por hacer.

 
·Nuevos motores para la colección y mejoras 03/10/2006
 

Estoy preparando la incorporación de 16 nuevos motores para la colección. Son 7 diesel y 9 glow, uno de ellos para coche, el resto aereos.
También he repetido las fotos de 11 motores, con el fin de ir mejorando aquellas que se podían calificar de calida baja o con pocas fotos. Ya solo quedaran 52 pendientes de actualizar.
Finalmente he incorporado los datos de más motores, en estos momentos ya hay 225 del total de la colección, ello representa el 48,39%. Hoy dia 6 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección. En estos momentos la colección consta de 465 ejemplares.

 
·Mejoras en la página web 14/09/2006
 

Solo indicar que continuo con el cambio de algunas fotos de motores.
Han sido 29 los que he vuelto a fotografiar y que si los sumamos a los 19 del día 5 ya solo quedaran 63 de calida baja o con pocas fotos.
También he incorporado los datos del motor Bugl.

 
·Mejoras en la página web 05/09/2006
 

Solo una breve nota para indicar que he iniciado el cambio de algunas fotos de motores, suelen ser las mas antiguas, cuando todavia no tenia claro el criterio para realizarlas ni conocía los trucos de la iluminación
Han sido de momento 19 motores de los 111 que preseleccioné en las vacaciones, ahora ya solo quedan 92.
En la mayoria de los casos he incrementado el número de fotos hasta el estandad que he fijado de mínimo 5 fotos por motor, ello no quiere decir que si el caso lo requiere se pueda incrementar este número.

 
·Mejoras varias en la página web 02/09/2006
 

Continuando con la labor iniciada en vacaciones he podido preparar los datos técnicos de 30 motores mas, con lo que en estos momentos ya hay 182 en total, lo que representa el 40,53% de la colección, por estas cifras se puede observar que faltan mas de la mitad de los mismos, pero poco a poco se van completando.
Tambien he incorporado las instrucciones de 10 marcas o modelos de motores, con lo que en estos momento ya hay setenta y ocho, destacar tres muy antiguas, casi incunables, como son las del motor Byra fabricado en Barcelona por los años 50 y las de los motores alemanes Taifun comercializados por Graupner del año 62 y 70.
Finalmente hay tres logos mas, Cox, Magnum y Webra.

 
·Mejoras en la página web - datos de motores 26/08/2006
 

Aprovechando las vacaciones, me he armado de valor y he completado algunos datos mas de motores.
Hasta hoy estaban incorporados los datos de 39 motores y he conseguido completar 113 mas, con lo que en estos momentos ya hay 152 en total, lo que representa el 33,85% de la colección. Todavía resta mucho trabajo, pero al menos ya hay un tercio, es cuestión de seguir insistiendo.
Una de las ventajas de añadir información es que al ir consultando datos exactos se pueden corregir pequeños errores acumulados en las altas de motores. También he completado un registro de todas las fotos, lo que me permitirá repetir las que no tienen una buena calidad y completar aquellos motores que tiene pocas.

 
·Nuevos motores para la coleccion 23/07/2006
 

Empiezo con los trabajos para incorporar una nueva serie de motores. Esta vez son 13, de los cuales uno es marino y el resto aereos.
Entre los motores 2 de chispa, 9 glow y 2 diesel. De los glow 2 son Webra del tipo T4 de 15 y 6,5 c.c. y cuatro tiempos, de los que llevan la distribución por correa. Los de encendido por chispa son dos clásicos, quizás llame mas la atención el Melcraft 29 por la especial situación de su carburador. Destacar el Payá diesel de 2 c.c. en su versión aerea (para hélice de avión), hasta ahora solo los había visto con volante marino y sin refrigeración por agua
Hoy dia 26 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección. En estos momentos la colección consta de 449 ejemplares.

 
·Pagina Web Parada 19/07/2006
 

Loor y Gloria para nuestra querida Cia. Telefónica Nacional de España. Su falta de previsión y con la inestimable ayuda de sus técnicos chapuceros nos han dejado a todos los usuarios que dependemos de la central de Torras y Bages casi 24 horas sin servicio de ADSL.
Ese es el motivo por el que durante el dia de ayer la página Web no estuvo operativa. Espero que el hecho no vuelva a repetirse, pues con empresas menores de edad como Telefónica, que no asumen ninguna responsabilidad y que ni tienen prestigio ni respeto por sus clientes, es dificil obtener un compromiso de calidad.
La verdad es que he sentido vergüenza agena en este episodio.

 
·Nuevas incorporaciones en Instrucciones 11/07/2006
 

Hoy he incorporado ocho nuevos grupos de instrucciones de motores.
Ya se han alcanzado las sesenta y ocho entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Cabe destacar el cátlogo de los ED's mas antiguos que he escaneado en su totalidad, pues casi es un incunable.
Todavía queda mucho trabajo.

 
·Modificaciones e incorporaciones en la Web 22/06/2006
 

Hoy he incorporado nueve grupos nuevos de instrucciones de motores.
Ya son sesenta las entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Todavía queda mucho trabajo.
Se inicia hoy una nueva sección bajo el título de "Logotipos", en ella encontrareis los logotipos de las marcas que acompañan a los motores en forma de adhesivos y pegatinas. De momento solo cinco.
Finalmente, tras el comentario de un colega coleccionista he cambiado la catalogación de un motor que señalaba como Romir 2.5 D a Atom 2.5 D con indicación del nombre de su fabricante A. Mir.

 
·Nuevas incorporaciones en Catálogos 13/06/2006
 

Hoy he incorporado siete nuevos grupos de instrucciones de motores.
Ya se han alcanzado las cincuenta y una entradas en este apartado, poco a poco voy completando todas las existencias en mi poder. Todavía queda mucho trabajo.

 
·Nuevas incorporaciones en Catálogos 05/06/2006
 

Hoy he incorporado catorce nuevos grupos de instrucciones de motores y uno de carburadores OS.
Ya se han alcanzado las cuarenta y cuatro entradas en este apartado, poco a poco iré completando todas las existencias en mi poder, pero realmente es un trabajo lento y pesado.

 
·Nuevas incorporaciones en Catálogos 30/05/2006
 

Hoy he incorporado once nuevos grupos de instrucciones de motores y uno de accesorios, en este caso un comentario del fabricante de los motores Fox, Duke Fox, sobre el funcionamiento de sus carburadores de radio control.
De momento ya hay ventinueve entradas en este apartado, poco a poco iré completando todas las existencias en mi poder.

 
·Mas motores para la coleccion 26/05/2006
 

Empiezo con los trabajos para incorporar una nueva serie de motores. Esta vez son 14 y su procedencia es varia aunque siete de ellos son producto de mi visita al Meeting de coleccionistas de Praga celebrado el pasado dia 13 de este mes. Es un verdadero gozo asistir a una de estas reuniones, donde tienes la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones con expertos de otros paises, en este caso sobre todo de la Europa Central.
Entre los motores una estrella, el Kratmo 10 de chispa, totalmente nuevo y original. Además 7 Glow, 6 Diesel de los cuales dos réplicas, el Ama y el Super Atom. Una curiosidad el Webra 61 con reductora y motores muy bonitos como el Super Sokol y el Vltavan de velocidad. Hoy dia 27 ha quedado terminado el trabajo, incluida la actualización del catálogo de la colección, en este momento la colección consta de 436 ejemplares.

 
·Nuevas incorporaciones en Catálogos 23/05/2006
 

Hoy he incorporado siete nuevos grupos de instrucciones de motores y uno de accesorios, en este caso el catálogo del carburador Perry en su modelo 72 B.
De momento solo hay diecisiete entradas en este apartado, pero poco a poco iré completando todas las existencias en mi poder.
Lo que parece no tener éxito es el libro de visitas, pues desde su nueva puesta en marcha nadie ha tenido un poco de tiempo para dejar un comentario u opinión sobre la pagina web, será cuestión de tener paciencia y esperar un poco mas.

 
·Mejoras en la página web - Catálogos 07/05/2006
 

Desde hace tiempo tenia la idea de ofrecer a través de la página web la información de los catálogos de instrucciones que acompañan los motores en sus embalajes originales.
Hoy empiezo este nuevo proyecto que será largo en el tiempo por su laboriosidad, pero una vez terminado quedará al alcance de muchos poseedores de motores las instrucciones originales. En muchos casos estas instrucciones están en inglés o algún otro idioma diferente del nuestro, esta es la segunda parte del proyecto, ir traduciendolas progresivamente, ya lo he hecho con las del Forster 99 M&G
Espero os resulten de utilidad, al tiempo de que invito a cualquier aficionado que tenga instrucciones originales me las haga llegar para incluirlas.

 
·Libro de visitas otra vez en funcionamiento 28/04/2006
 

Hace casi tres meses que el libro de visitas estaba fuera de servicio debido al incesante "ataque" de robots con propaganda de todo tipo de productos, especialmente los farmaceuticos. La mejor solucion que he encontrado ha sido dejar el de mi servidor y utilizar uno de los que de forma gratuita te ceden empresas importantes de hosting. Mi decision ha sido para el de miarroba.com
Hoy he traspasado de forma manual todos los contactos del libro anterior y espero que el trafico sea exclusivamente de visitantes interesados en los motores a partir de ahora.
¡Espero vuestros comentarios!

 
·Mejoras en las fotos de algunos motores 07/04/2006
 

Poco a poco estoy repitiendo las fotos de algunos motores que en su dia no quedaron muy bien, es un trabajo lento y que requiere ponerle ganas, pues es repetir algo que ya estaba hecho para que se vea mejor.
Hoy lo he realizado con tres motores importantes, el Anderson Spitfire, el Super Cyclone GR Twin Plug y el Torpedo Special, creo que el resultado ha sido satisfactorio.

 
·Nuevos motores y trabajos de mantenimiento 05/04/2006
 

Continuo con los trabajos de mejora en la catalogación de los diferentes motores. Tengo ya incorporadas en la base de datos las fotos de 12 motores nuevos, hoy dia 5 ya estan accesibles para todos los visitantes. Se incorporan un Llam A-2, un McCoy 60 de chispa del año 1946, un Alko y un Atwood también de chispa, un HP 120 Twin, tres K&B, un HB, un Webra, un Rossi RV y un Ross Black Stallion. El Ross es un ejemplo de "manual" de un motor bien hecho, es perfecto en todos sus detalles y acabado, su simple observación es gratificante y hace crecer el interes por estos propulsores de combustion interna.
Con estas incorporaciones la colección alcanza los 422 ejemplares diferentes.

 
·Libro de visitas fuera de servicio 06/02/2006
 

Descubrí problemas en el Libro de Visitas que impedían dar de alta nuevos mensajes. Conseguí ponerlo en funcionamiento, pero en 6 horas los accesos de robots habían dejado mas de 20 mensajes pero todos relativos a productos farmaceuticos.... y otros asuntos impropios de una web de motores.
He decidido dejar la pagina inoperativa hasta que encuentre una solución efectiva, si es que la encuentro. Entre tanto si alguien quiere dejar un mensaje, que lo haga mediante el correo electrónico y ya cuidaré de darlo de alta de forma manual en el libro.
Es una pena, pero es la dura realidad.

 
·Mejoras en la página web y 2 motores nuevos 29/01/2006
 

Tenía pendiente de mejorar la presentacion de las páginas de acceso a los motores que por sus características especiales requieren un número importante de fotos, ello se ha logrado duplicando las columnas de acceso a la información. Se puede ver esta mejora en las consultas del Webra T4/90 y Aero 35 R/C.
Aprovechando la circunstancia he incorporado dos motores de reciente adquisición de los cuales cabe destacar una auténtica joya, el Aero 35 R/C, este motor tiene el pistón alineado con el cigüeñal y mediante una biela de diseño especial con apoyo en tres puntos mediante rótulas logra convertir el movimiento lineal en circular, una prueba mas de que la imaginación no tiene límites.
Con estos dos nuevos motores la colección alcanza los 410 ejemplares diferentes.

 
·Nuevos motores y mejoras en algunas fotos 21/01/2006
 

Hoy he incorporado una serie de fotos mejoradas y ampliadas de los motores Zom con el fin de ajustarme a las cinco vistas mínimas por motor. Tambien estoy procurando ajustar mas la identificación de cada motor a través de su número de serie.
También próximamente podrán verse 12 motores nuevos en la colección, entre ellos un Profi 1.76 cc. que me faltaba para tener completa la familia Profi, un G-Mark 30 bicilindrico y un par de OS, uno de ellos muy antiguo, de los primeros de radio control y el otro un GP de cabeza dorada.
Hoy dia 23 de Enero he terminado de incorporar toda la serie de motores nuevos, con ello la colección alcanza los 408 ejemplares diferentes.

 
·Novedades en la página Web 15/01/2006
 

Gracias a la ayuda de mi hijo, hoy he podido llevar a efecto algunas mejoras en la página web. En la práctica se cumplen 2 años de vida y notaba a faltar algunos capítulos e informaciones que completasen su contenido, asi que podrás encontrar 4 secciones nuevas que son: Catálogo de la colección, Colaboradores, Links y Videos.
Con estas nuevas secciones confío en que sea mas fácil acceder a algunas de las informaciones, detallar de una forma clara los colaboradores que han donado motores para la colección, Links de páginas que por su contenido o colaboración considero interesantes y mostrar los videos que he ido preparando.
Hoy día 19 ya están operativas todas las secciones, paulatinamente iré incrementando la sección de links a medida que se presenten nuevos que sean interesantes.

 
·Novedades en la lista - Nuevos motores 24/12/2005
  Hoy empiezo a trabajar en la incorporación de una nueva serie de motores, espero dejarlo terminado en cuatro o cinco días, pero esto depende de los ratos libres que me dejen estas Fiestas de Navidad. Han pasado casi dos meses desde la última vez y ahora serán 27 motores nuevos y la actualización de uno que ya tenía pero que se veía muy sucio en las fotos, hay dos diesel, uno de ellos marino, dos de chispa y los restantes 23 glow. Entre estos últimos hay dos cuatro tiempos, uno de ellos una autentica rara avis, el Hi-Max de Magnum, fabricado en pequeña serie. Tambien destacan un bicilindrico en linea de fabricación rusa y de 23 cc. o un HP de primera generación diseño de Paul Bugl, aunque con valvula rotativa de segunda generación. Hoy dia 27 de Diciembre he terminado de incorporar toda la serie de motores, con ello la colección alcanza los 396 ejemplares diferentes.
 
·Novedades en la lista - Nuevos motores 02/11/2005
  En estos dias estoy incorporando 23 nuevos motores a la colección, esta vez todos son aéreos y su distribucion: 17 Glow, 5 Diesel y 1 de Chispa. En esta serie hay muchas cosas interesantes, desde una replica de un Felgiebel alemán de 1940 a un motor de los llamados in-line con el piston que actua perpendicular a la hélice, o un Webra de 4 tiempos de transmisión por correa dentada a la vista, el primero de la serie de este fabricante, o clásicos como el Rossi 15 RV de velocidad o un McCoy Red Head del año 1955 o un Veco 19 fabricado bajo licencia en alemania por HB, etc. Hoy dia 7 de Noviembre he terminado de incorporar toda la serie de motores, con ello la colección alcanza los 369 ejemplares diferentes.
 
·Cambio de velocidad en la linea 02/09/2005
  Con gran satisfacción he podido comprobar que desde hace unas horas nuestra proveedora del servicio ADSL ha incrementado la velocidad de transferencia de datos, por la que ahora tenemos 1024/300, ello permitirá bajar las fotos de los motores y videos a unos 30-33 kB/s.
 
·Mas motores para la colección 30/08/2005
  Han pasado casi tres meses sin hacer variaciones en la pagina Web, la verdad es que las vacaciones todavia han retrasado mas estos trabajos que empiezo hoy y que calculo dejare terminados en tres o cuatro dias. Se trata de incorporar 21 motores nuevos, de los cuales hay uno marino y el resto aereos. Son once diesel, nueve glow y uno de chispa, por cierto este ultimo un Atom con un sofisticado sistema de admision. Entre las nuevas incorporaciones, esta vez hay 4 motores españoles, dos Llam, un Guepardo y un Romir de 2.5 del año 1950 que pensaba no conseguiria nunca. Hoy dia 1 de Setiembre he terminado de incorporar toda la serie de motores, con ello la colección alcanza los 346 ejemplares diferentes.
 
·Se incrementa nuevamente la colección 10/06/2005
  Hoy empiezo los trabajos para ampliar la colección en 13 motores, son siete diesel y seis glow. Cuatro de ellos proceden de la reunion anual de los socios europeos de M.E.C.A. (Model Engine Collectors Association) celebrada en Oberwangen en Suiza muy cerca de Berna. Asi pues destacaremos un Pfeffer, un Barbini y una replica sensacional del Super Elia, comercializado en 1947 en la tienda italiana Aeropiccola. Tambien podría nombrarse el OPS 60 Super, un magnifico motor fiel exponente de las mas perfecta mecanización. Hoy dia 15 he terminado de incorporar los 13 motores. Hasta hoy la colección consta de 325 motores.
 
·Mejoras en las fotos de los motores 09/05/2005
  Aprovechando unas practicas con un programa de watermarks he procedido a sustituir todas las fotos de la pagina Web por otras con un numero menor de marcas de agua. Creo que esto ha mejorado sensiblemente la calidad de las fotos y el detalle de las mismas, pues no quedan cubiertas por el velo gris del fondo. Si alguien esta interesado en alguna foto sin marcas de agua, puede decirmelo por correo electronico para enviarsela, siempre que no sea para uso comercial y con el compromiso de indicar que procede de esta colección. El uso comercial ya implica otro tratamiento diferente.
 
·Nuevos motores para la coleccón 21/04/2005
  Me he retrasado mas de lo habitual, pero desde hoy empiezo a incorporar 23 motores nuevos, las fotos digitales pronto serán accesibles pues estoy terminando los enlaces. Hay dos marinos, uno diesel y otro glow, los restantes 21 son aereos y de ellos 6 diesel y 15 glow. Esta vez si que destacaria alguno de ellos, un Dooling 29 de velocidad y un Zom de la serie G diesel, una auténtica rareza. Hoy dia 26 he terminado de incorporar los 23 motores. Hasta hoy la colección consta de 312 motores.
 
·Llega una nueva remesa de motores 13/02/2005
  Esta vez son 14 los motores nuevos incorporados a la colección , las fotos digitales pronto serán accesibles pues estoy terminando los enlaces. Esta vez son 2 motores de chispa, 3 de cuatro tiempos, 1 diesel, 1 marino y 7 glow. No me atrevo a destacar ninguno de ellos, pues unos mas y otros menos, todos aportan algo a la colección . El Zeiss Jena diesel de 2,5 cc. lleva un primitivo carburador de radio control y llega el primer Micron francés, esperemos que no sea el último. Hoy dia 14 he terminado de incorporar los 14 motores. Hasta hoy la colección consta de 289 motores.
 
·La colección sigue ampliándose 24/11/2004
  Ya dispongo y estoy incorporando progresivamente las fotos digitales de una serie nueva de motores. Esta vez son 2 motores de chispa, 3 de cuatro tiempos, 4 diesel, y 8 glow. Destacan los dos de chispa, un Baby Cyclone del año 1937 absolutamente nuevo y una réplica de Ohlsson & Rice 56 de altisima calidad. Tambien llama la atención un cuatro tiempos HP preparado para motorizar un Buggy. La verdad es que toda la serie es muy interesante. Hoy dia 28 he terminado de incorporar los 17 motores.
 
·Libro de Visitas 04/11/2004
  Gracias a la ayuda de mi hijo, he podido incorporar un libro de visitas para la página Web. Hacía tiempo que lo intentaba pero no disponia de los conocimientos necesarios. Ahora ya será posible que aquellos visitantes de la página que lo deseen puedan dejar constancia de sus opiniones y de esta forma ayudarme a lograr que tenga mas aceptación entre los aficionados a los "motores".
 
·Nuevos motores para la colección 07/10/2004
  He preparado las fotos de una nueva serie de motores. En total esta vez son 13, de ellos 2 marinos y 11 aereos. Dicho de otra forma 5 diesel y 8 glow. Todos interesantes, aunque destacan el Fox 74 R/C Red Head que completa la serie con el Fox 60 R/C Blue Head, el Rossi 15 de velocidad, dos Jena, uno de ellos marino y dos Profi 10, uno de ellos, el de escape trasero una rareza, solo se han fabricado dos unidades.
 
·Morphing de motores 03/10/2004
 

Estoy terminando de preparar una nueva incorporacion de motores a la colección. Entre tanto he creado un "morphing" al estilo de Terminator 2 pero con motores diesel, podeis ver como un Webra Mach I de primera serie se convierte en un Byra Mk. II y este a su vez en un Byra Mk. III y luego en un E.D. Racer, un Elfin y luego vuelve a su estado original. Es preciso tener instalado el codec para reproducir DivX. Creo que ha quedado bastante bien.

  • Video3 Morphing motores Diesel 2.412 KBytes
 
·Mas motores para la colección 05/08/2004
  Se nota que estoy de vacaciones, he podido dedicar un poco de tiempo y preparar las fotos de una nueva serie de motores. Esta vez hay mas variedad, 1 motor de chispa, 1 cuatro tiempos Webra, 3 diesel, 1 marino y 4 glow. Todos interesantes, aunque destacan el Super Cyclone -antecesor del Anderson Spitfire y del mismo diseñador Mel Anderson- y el Jena Aktivist III de Carl Zeiss -el de las opticas para camaras fotograficas-
 
·Videos de motores 02/08/2004
 

Aprovechando las vacaciones, os presento una prueba de videos con vistas de motores girando sobre su soporte. Es preciso tener instalado el codec para reproducir DivX. Si el experimento tiene buena aceptación entre los visitantes, lo incluiré como una sección fija de cada motor.

  • Video1 Jena Aktivist III 2.654 KBytes
  • Video2 McCoy 40 Red Head Chispa 2.662 KBytes
 
·Recibidos nuevos motores para la colección 24/06/2004
  He terminado hoy la incorporación de diez nuevos motores. Esta vez son 4 diesel y 6 glow. Destacan 4 de la marca Profi, con lo que casi he completado la serie, solo me falta el Profi 10 R/C. También se incorporan tres joyas, un E.D. Mark II, un Antares 2 y un Dyno I todos de 2 c.c. Aunque estos dos últimos son réplicas.
 
·Nuevos motores para la colección 23/05/2004
  Hoy creo que podré dejar incorporados cinco nuevos motores. Esta vez son 4 glow y uno de chispa . Destacan el Profi 76 de 12,65 c.c. de aspecto robusto y diferente y el McCoy 40 de chispa, una autentica rara avis por su poca produccion. Sigo pendiente de fotografiar la serie car. Tengo que buscar tiempo.
 
·Colaboradores... 27/04/2004
  Pues SI, me han preguntado por E-Mail si acepto colaboraciones para la colección, por supuesto que sí, muchos son los que han colaborado conmigo hasta ahora y espero que siga la racha. Gracias a todos... ¡y pensad en mi si encontrais algo en el desván!
 
·Terminada la incorporación de nuevos motores 19/04/2004
  He treminado de incorporar la última serie de motores recibidos. Ahora quedan menos pendientes de fotografiar, aunque tengo una serie de ellos del tipo car pendientes. Estoy ya recopilando información para la ficha técnica de cada motor. Es muy laborioso.
 
·Trabajo en una nueva serie de motores 30/03/2004
  Hoy he empezado a trabajar en la ampliacion de la colección de motores con 14 unidades mas. Son 12 motores glow y 2 diesel. Merece especial atención el Fox Twin, un bicilindrico de 20 c.c. muy potente. Tambien merece un comentario el Jena 2.5 c.c. fabricado por Carl Zeiss en 1.960. Espero puedan verse las fotos en esta misma semana.
 
·Incorporada una nueva serie de motores 29/02/2004
  Hoy he terminado de incrementar la colección de motores en 10 unidades mas. Han sido 9 motores glow y 1 de chispa. Destacan dos "bestias" de 25 y 35 c.c. de cilindrada como son el Suevia 252 y el O.S. BGX-1.Tambien merece especial atención el Fox 60 Blue Head, es una maravilla.¡Ya he sobrepasado los 200 motores catalogados! Si no los he contado mal 206
 
·Incorporada una nueva serie de motores 24/01/2004
  Nuevamente he incrementado la colección de motores en 13 unidades mas. Han sido 9 motores glow, 3 diese y 1 de chispa. Destacan el McCORD Spitfire, que es una version glow del Anderson Spitfire y el Romir de 2.5 c.c., motor fabricado en Barcelona en los años 50, practicamente extinguidos.¡Me estoy acercando a los 200 motores catalogados!
 
·Incorporada una nueva serie de motores 11/01/2004
  Con los de hoy, he incrementado la colección en 14 unidades mas. Han sido 5 motores glow, 1 diesel, 2 de 4 tiempos y 6 de chispa. Destaca el Viking 65, un bicilindrico de chispa perfectamente conservado. Todavia quedan pendientes algunas incorporaciones antes de iniciar las fichas de datos.
 
·Sigo trabajando en la nueva Web de motores 04/01/2004
  Hoy he terminado con la conversión de todas las paginas htm de la antigua página Web. A partir de ahora podré empezar con la incorporación de las últimas adquisciiones de motores para dejar completa la relación de motores y poder centrarme en la cumplimentación de las fichas de cada uno de ellos.
 
·Puesta en marcha del dominio rojobcn.com 25/12/2003
 

Me complace anunciar el inicio de las pruebas de esta segunda versión de la página Web de "motores" dentro del dominio rojobcn.com. Aquí se anunciarán todos los proyectos y plazos previstos para las diferentes fases.

 
    atrás